|

CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ EL CAFÉ CIENTÍFICO EN ESQUEL

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y acompañados por la UNPSJB, CONICET, Municipalidad de Esquel y la Plaza del Cielo, se realizó el cuarto Café del año, con la participación de más de 150 personas.

La charla-debate propuesta por la Secretaría de Ciencia de la provincia, giró en torno al conocimiento del Universo y sus misterios, tema desarrollados por los especialistas Néstor Caminos y Alina Greslebin. La presentación y moderación estuvo a cargo el Delegado Zonal de la USJB, sede Esquel, Lic. Carlos Baroli.

Estos cafés científicos forman parte de un ciclo de la Secretaria que tiene como objetivo ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada.

Vida Inteligente en el Universo”, se llevó a cabo en El Bodegón de la ciudad de Esquel y contó con la asistencia de un gran público que abarcó desde estudiantes, docentes, aficionados a astronomía y público en general.

En la apertura del café, la Subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica de la Provincia, Lic. Laura Forti, señaló “la importancia de generar espacios para despertar el interés en las comunidades, promover la reflexión crítica de la ciudadanía y la participación de nuestros investigadores y científicos locales. Estos cafés son un espacio para la enseñanza, donde todos llegamos con dudas y nos vamos con algunas respuestas y nuevos interrogantes que enriquecen el proceso de construcción del conocimiento.”

También manifestó su contento de “de trabajar en un gobierno provincial que cree fehacientemente en la popularización y la democratización del conocimiento.”

Para mayor información, visitar la página de la Secretaría Ciencia  www.ciencia.chubut.gov.ar

Publicaciones Similares