| |

CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO COMENZÓ EL CICLO DE CAFÉS CIENTÍFICOS IMPULSADOS POR LA PROVINCIA

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y acompañado por el Museo Egidio Feruglio, se realizó el primer Café con la participación de más de 130 personas.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con el Museo Egidio Feruglio, realizaron el pasado jueves el primero de los Cafés Científicos que formarán parte de un ciclo tiene como objetivo ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada.

¿Inviernos eran los de antes?,¡Veranos son los de ahora!, se llevó a cabo en el Museo Egidio Feruglio de Trelew y contó con la asistencia de un gran público que abarcó desde estudiantes, docentes y productores hasta trabajadores de defensa civil, servicio meteorológico del aeropuerto y público en general.

Estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, el presidente de la Fundación Egidio Feruglio, Enrique Korn, la subsecretaria de Articulación Científica y tecnológica, Laura Forti, el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Jorge Salomone y el director de la Estación de Fotobiología, Walter Helblin.

En la apertura del café, la secretaria Noelia Corvalán Carro dio la bienvenida y señaló que “es una prioridad de este gobierno democratizar el conocimiento, establecer una línea horizontal de diálogo donde los especialistas y la gente estén en igualdad de condiciones para hablar de los temas que nos interesan”.

La divulgación de la ciencia es una de los grandes avances de estos tiempos en los que, además, Chubut tiene mucho para mostrar y compartir y eso es lo que queremos hacer “, declaró la Secretaria y agregó que “tenemos investigadores que trabajan todos los días por nuestro bienestar y para el público en general es muy interesante; clara muestra es este Café que tuvo una gran repercusión y es lo que vamos a continuar haciendo”.

Por su parte, el director de la Fundación del MEF, Enrique Korn dijo que “la realización de los Cafés Científicos está relacionado a la buena disposición del ánimo, y la innata curiosidad del hombre que ha hecho que la ciencia moderna sea más dinámica, adaptable e inquisitiva que cualquiera otra tradición del conocimiento anterior”.

Esto nos hace expandir nuestra capacidad de comprender como funciona el mundo y de inventar nuevas tecnologías y conocimientos, invirtiendo recursos en este ciclo de retroalimentación científica. Sin duda, la ciencia es la herramienta del crecimiento futuro y es muy auspicioso que dos organismos cuya materia es lo científico hayan decidido trabajar en conjunto con este objetivo”, sintetizó Korn.

El café tuvo una primera parte basada en la exposición de los temas “¿Por qué hablar del cambio climático?”, a cargo de la dra. Natalia Pessagg del CENPAT y “Lluvias en Chubut: un siglo de análisis” a cargo de de la Ing. Del INTA, Erica Colombani; y luego se abrió un espacio de debate que duró alrededor de una hora.

Publicaciones Similares