|

CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, SE REALIZÓ EN ESQUEL Y TREVELIN EL IX ENCUENTRO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Fue organizado por la Asociación de Educación Tecnológica y contó con el auspicio del Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El pasado 17 y 18 de junio, en Esquel y Trevelin se desarrolló el IX Encuentro Provincial de Educación Tecnológica, destinado a docentes de nivel medio y superior e interesados que quisieran compartir y debatir sobre las aristas de este ámbito educativo.

La subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, Laura Forti, señaló que «desde la Secretaría de Ciencia de la Provincia celebramos la realización de espacios de formación, reflexión y diálogo entre los educadores de nuestros niños, adolescentes y jóvenes de nuestra Provincia que tanto hacen para sembrar vocaciones y para la resolución de problemas, la experimentación y la búsqueda de soluciones”.

Felicitamos a la asociación de profesores de educación tecnológica por todo el esfuerzo en la organización del encuentro y a la voluntad de tantos docentes de la Provincia en participar», dijo Forti.

Entre algunas de las conferencias y mesas que se desarrollaron, se pueden mencionar la de Educación Tecnológica un espacio básico y de formación general; la didáctica de la Educación Tecnológica; la Educación Tecnológica en el Nivel Inicial, Primario y Secundario; los sistemas de formación inicial en Educación Tecnológica y aportes de la Filosofía a la Educación Tecnológica.

La Asociación de Educación Tecnológica está constituida por docentes de todos los niveles que enseñan Educación Tecnológica y por; especialistas, pedagogos, profesionales y  estudiantes, que realizan actividades referidas a alguna Tecnología.

Sus objetivos principales son promover, fomentar, mejorar y desarrollar la educación tecnológica o la tecnología en todas sus formas; organizar actividades tendientes a la mejora de la calidad de la enseñanza de estos espacios y la representación, promoción y defensa de los intereses de la asociación y sus afiliados.

Publicaciones Similares