|

CIENCIA LANZA LA CAMPAÑA “UN APORTE DE PELÍCULA”

IMG_6832Está destinada a recolectar material audiovisual para armar videotecas en localidades del interior.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanza el próximo 15 de febrero la campaña “Un aporte de película” destinada a recolectar material audiovisual ya no utilizable por las familias para armar videotecas en los Puntos de Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs) y Bibliotecas Populares del interior de la Provincia.

“Lo que sucede es que en muchos lugares del interior donde Internet no es una opción estable y ya contamos con microcines en los Puntos Tics o equipamiento para proyección en espacios comunitarios como las Bibliotecas Populares, queremos acercarles material audiovisual para niños, adolescentes y adultos, con la finalidad de motivar actividades alternativas”, señaló la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro y agregó que “pedimos a las familias de la Provincia y a todo aquel que desee, la donación de películas y documentales, que ya no utilicen en sus casas. Este material nos permitirá proponer cines debates acompañados por investigadores, u otras actividades que despierten el interés sobre lugares, temáticas, experiencias e historia. Sostenemos que el cine como la lectura, son herramientas poderosas para estimular la imaginación, capaces de transportar a otras realidades”.

La convocatoria estará abierta del 15 de febrero al 15 de marzo y luego equipo técnico de la Secretaría realizará el trabajo de revisión, selección y acondicionamiento del material y se armará la colección que se ofrecerá a los Puntos TICs y las bibliotecas populares.

Esta campaña se suma a la realizada el año anterior mediante la cual se conformó una biblioteca digital que reúne hasta el momento una colección de 10 DVD, con material de temática variada destinada a un público general y en particular para los estudiantes.

La Biblioteca Digital Interactiva abarca temas científicos, tecnológicos y de innovación, mientras que la compilación ha sido pensada con una mirada didáctica, considerando su uso en escuelas, universidades, productores y otros interesados, conteniendo más de ochenta videos, más de cien libros digitales, cuatro colecciones de publicaciones periódicas con cincuenta números y siete cursos de oficios.

Ambas acciones se enmarcan en el Programa SUMATE del organismo provincial, mediante el cual se realizan actividades de formación, entretenimiento y divulgación en todo el territorio chubutense.

En este caso, la campaña está destinada a involucrar a todos los ciudadanos en pos de construir un proyecto destinado a otros chubutenses.

“Esperamos que a través de esta convocatoria y su efectiva realización logremos, a través del cine, estimular la imaginación y la creatividad, capacidades fundamentales para los los procesos de innovación”, dijo Corvalán Carro.

Quienes deseen donar material, pueden acercarlo a los siguientes puntos de recolección:

Rawson: Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Belgrano 914.

Trelew: Centro Astronómico.

Puerto Madryn: Universidad del Chubut –  Leandro N. Alem 1575

Gaiman: Oficina de Empleo – Chubut 504

Comodoro Rivadavia: Cámara de Comercio e Industria – Av. Rivadavia N°452

Esquel: Punto Tic – Pasaje Tecka y Don Bosco

Publicaciones Similares