CIENCIA ENTREGÓ A UNIVERSIDADES MÓDULOS INTERACTIVOS TECNOLÓGICOS

Se trata de equipos pedagógicos para la enseñanza de la ciencia y fenómenos físicos.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, entregó hoy a la Universidad Tecnológica Nacional y a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, diferentes kits robóticos y de electrónica que serán utilizados con fines pedagógicos.
Durante la entrega, que se llevó a cabo en la sede de la SCTeIP el pasado martes, Noelia Corvalán Carro comentó que “parte del rol de la secretaria de Ciencia es articular con el sistema científico y dentro de esto y con mucha presencia el rol de las Universidades y en esta tarea que llevamos adelante no sólo acompañamos líneas de investigación sino también acompañamos en la formación de recursos humanos con lo cual va de la mano equipar y fortalecer los laboratorios”.
Desde la UNPSJB, el coordinador del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería de la sede Trelew, Alejandro Rosales, señaló que “siempre tenemos el problema de equipamiento en ciencia básica y cualquier tipo de equipamiento adicional nos bien muy bien” y agregó que “nos están dando equipamiento que nos sirve para la tarea de investigación, nosotros investigamos sobre atmósfera y hay cosas q nos pueden servir para completar toda la formación básica de los alumnos. Muy interesante todo lo que recibimos y le vamos a dar uso pleno”.

Por su parte, el vicedecano de la UTN-FRCH, Luis Novoa, señaló que “a nosotros nos completa el laboratorio particularmente en el inicio de una ingeniería nueva que tiene mucho de física y además en el proceso de divulgación que estamos llevando adelante con las actividades de extensión; y en la formación de docentes secundarios que vienen casi todos los años a la UTN a formarse; así que esto se alinea perfectamente con lo que necesitamos”.
El director General de Coordinación Institucional de la SCTeIP, Alfonso Meroño, contó que “el material donado a las universidades era de una división de la Secretaría que se actualizó, pero este equipamiento sigue contando con sus prestaciones para actividades académicas”.

Se entregaron kits de aprendizaje de electrónica digital y analógica, de demostración de actuadores neumáticos y pantallas solares y brazos robóticos neumáticos de tres ejes.
Por otra parte, también se hizo entrega del módulo de energía eólica que simula la conversión de energía eólica en energía eléctrica, mecánica, sonora y lumínica; y del módulo de energía solar que demuestra cómo se realiza la conversión de energía solar en energía eléctrica, mecánica, sonora y lumínica.

Publicaciones Similares