CIENCIA EN MOVIMIENTO LLEGA A LAS ESCUELAS

La muestra itinerante de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva recorrerá esta de abril a noviembre las escuelas del Valle.

A través de “Ciencia en Movimiento” el organismo provincial visitará este año a las escuelas del Valle, a fin de realizar una jornada de divulgación científica en la cual se mostrará exposiciones, charlas, experimentos, talleres y juegos con el fin de despertar vocaciones en los más chicos y acercarlos a carreras científicas.

Las actividades que se desarrollarán en todos los niveles educativos estarán vinculadas a la química, la paleontología, el arte y las demás ciencias con propuestas entretenidas que estimulan a los chicos a dudar y hacerse preguntas.

El Programa dará inicio en el mes de abril, y se planifica visitar dos escuelas por mes, de las localidades de Rawson, Playa Unión, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio que contarán con una jornada de cuatro horas de entretenimiento.

La muestra gira alrededor de tres ejes desarrollados por la Secretaría: La evolución del universo; EcoCiencia y Arte y Experimentos interactivos para los más chicos.

En la estación del Universo Evoluciona encontraremos rompecabezas tridimensionales de cráneo de dinosaurios, lupas de pie con fósiles de pequeño tamaño; una Trivia con preguntas interactivas relacionadas a la evolución; utilizando anteojos de realidad virtual se podrá jugar con una aplicación del comienzo del universo; y una charla a cargo del Dr. Ignacio Escapa sobre «El cambio climático 200 millones de años atrás»orientada al segundo ciclo de primaria.

También se contará con el espacio Ecociencia y Arte en donde se presentarán esculturas de fauna autóctona con material reciclado del reconocido artista nacional Tío Apo; una reactable con animales autóctonos impresos en 3 D, cada uno con su sonido; el DrawDio (Totem lápiz sonoro) que es una herramienta que mezcla sonido y dibujo y permite convertir en música todo lo que se dibuja. Los alumnos podrán participar de un Taller de armado de mini robots  caseros.

Finalmente, la estación de Detectives Científicos propone una serie de experimentos químicos que, de forma consecutiva, se presentan ante grupos reducidos de visitantes. Se articula la experiencia siguiendo un guion que apunta a resaltar los resultados sorprendentes de las combinaciones químicas.

Las escuelas del Valle que quieran vivir la experiencia podrán comunicarse con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de los tel: (0280) 4485221/4485054  o al email: cienciachubut@gmail.com

Publicaciones Similares