|

CIENCIA DE PROVINCIA PUBLICARÁ OBRAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Del 15 de mayo al 15 de agosto (extendida) estará abierta la convocatoria 2017 destinada a investigadores, becarios y estudiantes que deseen la divulgación sus obras con contenido científico.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrirá la convocatoria para la publicación de obras de divulgación científica 2017 con el objetivo de hacer divulgación de conocimientos científicos y tecnológicos generados en la provincia, facilitando el acceso a los mismos mediante la edición de obras inéditas y destinadas al público en general.

La secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, declaró que “con esta convocatoria apuntamos por un lado a darle la posibilidad a quien haya escrito una obra con contenido científico, poder hacer su publicación; y por otro, a que al público en general le llegue material de esta índole en un lenguaje claro y familiar”.

“Sabemos que a veces nos resulta difícil generar el interés popular sobre materiales científicos en relación a otras temáticas, pero somos conscientes que tenemos la responsabilidad de promover el despertar del mismo mediante de la divulgación y el acercamiento al público con propuestas amenas y lenguaje coloquial. Sin ir más lejos, hemos vivenciado el éxito de Tecnopolis y de las ferias que apuntan a mostrar de manera lúdica y sencilla lo que se hace en ciencia y tecnología en el país”, señaló la funcionaria provincial.

La convocatoria, que tendrá como premio la publicación de dos obras con una tirada de mil ejemplares cada una, estará abierta del 15 de mayo al 15 de agosto inclusive.

La propuesta está orientada a la publicación de obras inéditas que divulguen conocimientos científicos y/o tecnológicos con un lenguaje llano, al alcance de un público general, pero sin perder rigor científico.

La SCTeIP tendrá a su cargo la conformación del Comité de Selección que tendrá 30 días hábiles para expedirse a partir de la fecha de cierre de recepción de las obras. A tal fin elaborará un orden de mérito de las obras presentadas.

El mismo, deberá evaluar en base a criterios como la calidad académica de la obra, incluida vigencia o novedad del tema tratado, así como la originalidad del enfoque dado; la calidad pedagógica de la obra, con lenguaje al alcance de un público general, organización de contenidos y aspectos que faciliten la lectura; el interés que la obra puede despertar en la comunidad; y la calidad formal del manuscrito presentado, incluido vigencia de las citas y calidad de las ilustraciones.

Para mayor información sobre la convocatoria se puede escribir al email cienciachubut@gmail.com

Bases-y-condiciones-

Formulario de Inscripción

Publicaciones Similares