COMIENZA EL CICLO DE VERANO DEL CINE MÓVIL PROVINCIAL

Es una iniciativa del la Secretaría de Ciencia y Cultura Provincial y se proyectarán películas para todo público en el balneario Playa Unión.

 

El próximo domingo 11 de enero a las 21:30 horas se presentará la película Fontanarrosa, Lo que se dice un ídolo en el Anfiteatro de Playa Unión. La propuesta convoca a un público familiar con una propuesta del mejor cine argentino de humor ATP.

Seis directores de cine rosarinos y actores argentinos reconocidos, comienzan el rodaje de los seis cuentos que conformarán Fontanarrosa, Lo que se dice un ídolo. El largometraje es un homenaje a Roberto Fontanarrosa; uno de los talentos más destacados y representativos no solo de la ciudad de Rosario sino de la cultura argentina y latinoamericana.

Los seis cortometrajes que la conforman son “Vidas privadas”, de Gustavo Postiglione, con Gastón Pauls, Julieta Cardinali, Jean Pierre Noher; “No sé si he sido claro”, de Juan Pablo Buscarini, con Dady Brieva; “El asombrado”, de Héctor Molina, con Dario Grandinetti, Claudio Rissi, Catherine Fulop, Mario Alarcón; “Sueño de barrio”, Néstor Zapata, con Pablo Granados, Chiqui Abecasis, Raúl Calandra; Elige tu propia aventura, de Hugo Grosso, con Luis Machín, Kate Rodríguez, Quique Pesoa y “Semblanzas deportivas”, la animación de Pablo Rodríguez Jáuregui que cuenta con la voz de Miguel Franchi.

El programa Cine Móvil tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Es un proyecto del Gobierno del Chubut que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El Cine Móvil desarrolla año a año una intensa actividad en diversos puntos de la provincia, difundiendo el cine argentino muchas veces en localidades que no cuentan con ninguna sala de cine comercial.

 

Publicaciones Similares