CHUBUT PRESENTÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS DE APOYO TECNOLÓGICO AL SECTOR TURÍSTICO

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Ing. Sebastián Polacco, presentó esta mañana la 2a convocatoria de la línea ASETUR de “Apoyo para el Sector Turístico”.

El funcionario provincial comunicó la apertura de esta segunda convocatoria a la presentación de ideas proyectos para incorporar tecnología, mejorar la oferta de servicios y fomentar el desarrollo de proyectos turísticos relacionados con el turismo científico.

“Esta convocatoria es una herramienta que lanza la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia en vinculación con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). El instrumento se llama Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), y podrán presentarse personas jurídicas debidamente formalizadas, organismos gubernamentales y no gubernamentales que estén directamente o indirectamente vinculados con el sector turístico.

Los proyectos, que serán financiados en un 70% por aportes no reembolsables y un 30% como contraparte, deberán tener un plazo máximo de ejecución de 18 meses, y deberán canalizarse a través de Unidades de Vinculación Tecnológica.

La línea de financiamiento de ASETUR pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación a través del COFECYT, quien llama a la presentación de proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR).

En Chubut se buscará financiar cinco proyectos de al menos $570.000 cada uno, en los cuales $400.000 corresponderán a subsidio y $170.000 a la contraparte. Las Ideas Proyectos serán priorizadas en el marco de la mesa de articulación de Turismo Científico, formada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Producción, y luego evaluadas por COFECYT.

Se ha establecido desde la Secretaría Provincial, el 31/10/16 como fecha de corte para evaluación de ideas proyecto postuladas.

Para más información, visitar la página www.ciencia.chubut.gov.ar

 

 

Publicaciones Similares