CHUBUT CONTARÁ CON UN PROGRAMA DE APOYO A TESIS Y PROYECTOS FINALES PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO Y POSGRADO

Será impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en consonancia con el sector productivo.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia pondrá a disposición de estudiantes de grado y posgrado próximos a recibirse de la Provincia del Chubut, el Programa de Apoyo a Tesis y Proyectos Finales con el objetivo de fortalecer la vinculación entre los futuros profesionales, las instituciones académicas terciarias, de grado y posgrado (Universidades, IES, CERET, otros) y las empresas productivas de la región, a fin de desarrollar capacidades en los futuros graduados a partir del contacto con problemáticas reales del sector productivo chubutense y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación, en propuestas concretas de solución.

La SCTeIP buscará con este programa provincial afianzar la definición y puesta en marcha de proyectos finales y tesis, cuyo tema eje a abordar pretendan brindar una respuesta técnica y profesional a las demandas tecnológicas detectadas en sectores productivos de Chubut.

El Programa promoverá la transferencia de conocimientos desde los actores generadores de conocimiento y tecnología hacia el sector productor de bienes y servicios. De este modo, se pretende brindar un apoyo económico a quienes desarrollen actividades de innovación y transferencia de tecnología y que demuestren la factibilidad de hacerlo.

Desde el organismo provincial, se busca promover en los estudiantes capacidades para detectar en el sector productivo chubutense oportunidades de I+D+i y diseñar proyectos finales que atiendan técnicamente estas oportunidades; al mismo tiempo que se apoyará el desarrollo profesional de investigadores jóvenes y fomentar el vínculo entre éstos y el sector productivo provincial y se articularán acciones de transferencia entre el sector académico y el productivo a fin de mejorar los niveles de competitividad.

Serán beneficiarios de este programa graduados o estudiantes que adeuden hasta el 30 por ciento de las materias del plan de su carrera de grado o postgrado que requieran para su aprobación la presentación de proyectos finales o tesis en la provincia del Chubut.

Serán elegibles todos aquellos proyectos que se encuadren en las áreas prioritarias definidas por la Secretaría, y que permitan fortalecer y/o dar respuestas a necesidades concretas de I+D+i  al sector productivo y/o social de la Provincia del Chubut.

Publicaciones Similares