CHUBUT AVANZA CON NUEVOS EQUIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA ESTABLECIMIENTOS RURALES

A través del Programa PERMER de Nación, Chubut recibirá 2 mil equipos más de energía solar que serán instalados en el mes de enero.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, se informa que este 30 de septiembre cierra la inscripción para ser beneficiario de los nuevos equipos  fotovoltaicos de tecnología 3g que recibirá la provincia antes de fin de año.

Para más detalles, el Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, amplió sobre cómo viene avanzando el Programa PERMER Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales” en nuestra provincia. Hasta el momento se han instalado 1.100 equipos en diferentes establecimientos que no tiene luz por estar alejados de las redes de distribución tradicionales. A través de reuniones con la Secretaría de Energía de la Nación acordamos 2.000 instalaciones nuevas para la Provincia. Estos kits están formados por 4 luces LED, una batería, una radio AM/FM (recargable con energía solar), paneles solares, una linterna (recargable con energía solar) y cargadores para celulares.

Si bien esta nueva convocatoria ya cierra, la buena noticia es que habrá una tercera licitación para el mes de abril. Invitamos a todos los interesados a inscribirse porque en esta segunda inscripción o en la próxima ingresarán como beneficiarios del programa. El objetivo es llegar a toda la población, destacó el funcionario.

Cabe aclarar que la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura es la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial quien desde 2018 viene trabajando en la ejecución del PERMER, para que toda la provincia sea beneficiaria de estos equipos de energía lumínica.

El Secretario Mauro Carrasco pidió los pobladores que “acerquen las necesidades, incluso puede llamar un familiar, y deben brindar los siguientes datos para inscribirse por vivienda: nombre y apellido, DNI del poblador y nombre del establecimiento. Si hay más de una vivienda hay que declararla, porque no es un equipo por establecimiento.”

Los números de contacto para ingresar al Programa son: 280- 448 3848, 280 -448 1389, 280- 441 6277, 280 -422 0611.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *