|

APLICACIONES TECNOLÓGICAS PARA PROYECTOS CULTURALES Y TURÍSTICOS

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva firmó dos convenios de colaboración destinados a la aplicación de tecnología en proyectos turísticos y culturales.

Rawson, Chubut, 30-1-17 Convenios ciencia y tecnología y medio ambiente con municipalidades de Trelew y Madryn Foto Daniel Feldman
Rawson, Chubut, 30-1-17
Convenios ciencia y tecnología y medio ambiente con municipalidades de Trelew y Madryn
Foto Daniel Feldman

La Secretaria de Ciencia Lic. Noelia Corvalán Carro, firmó hoy con sus pares de Cultura, Matías Cutro, y de Turismo, Heman Müller convenios con el fin de aportar elementos de modernización tecnológica para actividades turísticas y culturales.

Corvalán amplio sobre los proyectos “desde nuestra cartera buscamos aportar tecnología en distintos ámbitos. En este sentido, aportamos para el centro de Interpretación de Punta Norte la construcción de un Tótem Interactivo Conectivo (TIC) como punto de informes; y para el el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográficos de Puerto Madryn un sistema bilingüe de audioguías”.
Asimismo, la funcionaria resaltó “el trabajo que hay detrás de la firma de cada convenio y el compromiso de todos los organismos de gobierno para alcanzar los objetivos. Ciencia y Tecnología es transversal y la respuesta que uno recibe de los compañeros de gabinete siempre es abierta, siempre suma”.

En este sentido, el gobernador destacó la buena decisión que se tomó en el año 2009 al crear la Secretaría de Ciencia; “está a la vista que este organismo interactúa con todas las áreas. Tiene en marcha 32 proyectos y en el año 2016 han participado nueve mil trescientas setenta y tres personas en diversas actividades de divulgación”.

El Monto total del Proyecto para el Museo Provincial de Puerto Madryn es por la suma de $ 671.420, de los cuales la Secretaría de Ciencia asegura el otorgamiento de 400 mil pesos provenientes de la línea de financiamiento nacional ASETUR. Al sistema bilingüe de audioguías se suma una muestra de audiovisuales en distintos sectores y el desarrollo de acciones de asesoramiento, asistencia técnica, implementación de tecnología y capacitación de recursos humanos.

Por otro lado, el convenio firmado con el Ministerio de Turismo está destinado a la ejecución del Proyecto Centro de Interpretación de Punta Norte y el monto total es por $624.368. Este proyecto apunta a impulsar y fortalecer el desarrollo turístico del Área Natural Protegida, respondiendo a las necesidades de interpretación y concientización sobre la conservación natural, facilitando el acceso a la información y la atención a la visita de turistas a Punta Norte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *