8 de abril de 2006: Se inaugura la primera Escuela de Árbitros del V.I.R.CH

La inauguración de la escuela árbitros que se dio en ésta fecha contó con la presencia de Javier Castrilli árbitro de prestigio internacional que ocupaba en aquel entonces el cargo de Subsecretario de Seguridad Deportiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Castrilli, entre las palabras destacadas recordadas por la prensa expresa “…yo les propongo que en el futbol de alta competencia, en el futbol de primera, tengamos un árbitro patagónico que nos represente…”

La escuela, surge desde el interior de la Asociación Chubutense de Árbitros de Futbol, la cual surge en el año 1987. Hacia 2004 asume como Presidente de la asociación Juan González, acompañado de Walter Herrero en la Vicepresidencia,  quienes convocan a Rubén Limia (Instructor Nacional de Árbitros de la A.F.A.), para que inicie  sus clases en el año 2005 dando así lugar a la futura escuela que se consolidaría un año después bajo la denominación de “Sergio Pezzotta”. 

En el año 2012 la Escuela de Árbitros inaugura una subsede en la ciudad de Madryn con la misma denominación que la creada en Trelew.

https://drive.google.com/file/d/1D01srv1xxJkFS7ERSkI1-oZyRNXohBKk/view?usp=sharing

 

Publicaciones Similares