4 de abril de 1964: Fundación del Centro Español Social y Mutual de Rawson

La reunión constitutiva tiene lugar en la conocida “Panadería Malvinas Argentinas” ubicada en la Avenida San Martin N°469.

Entre los primeros objetivos de la entidad se encontraban:

-Levantar el nivel moral, social, cultural y económico de los socios

-Mantener el espíritu de españolidad en estrecha relación con las autoridades argentinas.

-Fomentar la hermandad entre ambas nacionalidades.

-Organizar a los ciudadanos españoles, argentinos y simpatizantes para fines sociales, culturales deportivos y mutuales.

Entre los primeros miembros de la Comisión Directiva Provisoria se encontraban: Presidente, Manuel Deus; Vicepresidente, Jesús Ballester; Secretario, Lucio Barba Ruiz; Prosecretario José Sampedro; Secretario de Actas, Eugenio Graña; Protesorero, José Baz Alonso; Vocales Rafael Méndez, Joaquín Padín, Sol González, Amor González, Antonio Donoso, Joaquín Molina Mientras que como revisores de cuenta se encontraban Luis González y Antonio Puso.

El terreno de la sede se logra después de varios años, y principalmente por la intervención del Concejal Reynaldo Damis quien impulsa el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.

La asociación logra en sus comienzos importantes descuentos para sus socios, en medicina como en farmacia. Tambien realizan festivales de la canción en Cine Roselli, cenas de camarería y diferentes romerías en chacras vecinas de Rawson.

  https://drive.google.com/file/d/1s1N30BboSfN21LR3rJhHnhsMdHhBDtxb/view?usp=sharing

 

Publicaciones Similares