24 de abril de 1929: Se funda el Club Argentinos del Sur en la localidad de Gaiman

En ésta fecha se funda el éste club valletano, teniendo a Domingo Naso, Emilio “Narcarol” Gomez y el maestro Ruffo Rosales como principales impulsores de la institución. Estos jóvenes movilizan al pueblo de Gaiman para formar un club que pueda participar en los torneos regionales.

Sus socios fundadores fueron José Meschio, Emilio”Nacarol” Gomez, Ruffo Rosales, Hugo Orozco, Miguel Villanueva, Domingo Naso, Ceferino Gatica, Eduardo Williams y Tomas Puw.

De ésta manera el floreciente club participa en los campeonatos locales desde el año 1931 siendo uno de los equipos fundadores de la Liga Deportiva del Valle.

Las memorias señalan que la camiseta del club –celeste y blanco- fue elegido por los maestros de la escuela. Su primer título de liga lo logra en 1988, situación que promueve su participación  en el Torneo del Interior representando al futbol del valle. 

En 1992 frente a la crisis económica se fusiona con su histórico rival, Gaiman Futbol Club formando el club Argentinos de Gaiman la cual duraría apenas dos años.

En la década del ’90 el club dejaría de participar en la liga, fortaleciendo la institución mediante la concreción de una pileta climatizada y la finalización del edificio del gimnasio.

 

Publicaciones Similares