|

PIRÁMIDES TENDRÁ SU PRIMERA JORNADA ASTRONÓMICA

Se llevará a cabo este viernes bajo el nombre “De mar y estrellas” y consistirá, entre otras actividades, en un observatorio solar y de constelaciones.

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia en conjunto con el Municipio de Puerto Pirámides y la Fundación Amigos de la Astronomía de la Ciudad de Trelew, se realizará este viernes 28 en esa localidad la Primera Jornada Astronómica “De mar y estrellas” destinada a estudiantes y público en general.
La misma cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Pesca, Turismo y Ganadería de Península Valdés y tendrá lugar en la Escuela N° 7710.

Por la mañana se llevarán a cabo diferentes acciones destinadas a los alumnos de la Escuela N°87 “Comodoro Py”; y a partir de las 15:00 Hs se abrirán las puertas del colegio para que las familias en general puedan disfrutar del observatorio solar y de las constelaciones de la mano de los Amigos de la Astronomía y de los múltiples juegos de sonido de la Secretaría de Ciencia.

El Subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Sebastián Polacco, resaltó que “esta es una actividad libre y gratuita e invitamos a toda la comunidad a disfrutarla y también está abierta para quienes quieran acercarse desde otros lugares de la comarca”.

“Los Amigos de la Astronomía trabajan en conjunto con la Secretaría porque tienen la misma premisa que nosotros que es la importancia de la divulgación científica y de llevar a todos lados el conocimiento; sobre todo a los lugares alejados de las grandes ciudades donde es más difícil acceder a este tipo de actividades”, señaló Polacco y agregó que “en esta oportunidad, Pirámides podrá disfrutar del domo y de los telescopios y tenemos la intención de realizar una actividad más grande para Septiembre”.

Publicaciones Similares